Flickr 01

Jueves, febrero 24th, 2011

Flickr es la mayor red social del mundo dedicada a la fotografía. La cantidad de fotos que se suben a diario es mareante, también es la más democrática, aquí tienen cabida fotografías de cualquier persona, grupo o entidad y de cualquier nivel de calidad. Evidentemente encontrar obras que merezcan la pena es tarea ardua, pero las hay. La forma en que esta construída la aplicación, hace posible que podamos ir separando el polvo de la paja. A partir de hoy y de una forma más o menos regular iré publicando las obras que he encontrado y que bajo mi punto de vista merecen la pena. Aquí está la primera entrega.

Las Vegas Lowrider
Jerry Lindholm


Lorrie McClanahan


Simon Kossoff


Lieve Van den Bosch

0P65_1379-80
Alan W George

Publicidad Wolkswagen

Jueves, febrero 17th, 2011

Hoy quiero presentar dos spots nuevos que están arrasando en el mundo publicitario, les une la marca Wolkswagen, pero les une sobre todo una IDEA, aunque distintas, dos magníficas IDEAS.
La primera un spot sobre el nuevo Passat, en el que el protagonista es un niño ( disfrazado Stars Wars style) al que no vemos nunca la cara. ¿ Como se puede sacar tanto partido a un niño sin una sola palabra, sin rostro, solo a base de movimiento de manos y giros de cabeza ?. La realización muy ortodoxa, con los planos muy medidos. La decoración y la fotografía a la altura del spot.

El segundo spot es una fantasía en 3-D ( ojo, no confundir con 3 dimensiones ), el guión es magnífico y la realización soberbia, cuidado hasta el último detalle ( la reacción de las dos amantis, sencillamente genial )

En fin, me alegro que vuelvan las grandes realizaciones, cuidadas, con imaginación y que poco a poco se vayan pasando de moda todos estos spots que se han hecho últimamente, en el que la cámara no para de temblar, la fotografía lavada sin contraste, con guiones faltos de creatividad impuestos por personajes que se llaman ” Creativos ” y que su única creatividad se limita a copiar el trabajo que han hecho otros.

Fellini Publicitario

Viernes, febrero 11th, 2011

Surfeando por la web, he encontrado una versión inédita para mí y me figuro que para muchísimos aficionados al cine, de Federico Fellini , realizador de cine publicitario.
Aunque las piezas no son unas obras maestras precisamente, no deja de ser curiosa su visualización.

Y este, con la impagable colaboración de Fernando Rey

Wim Wenders Fotógrafo

Sábado, febrero 5th, 2011

Con este post, pretendo descubrir para muchos, la faceta menos conocida de Win Wenders. El director cinematográfico de obras maestras como Paris-Texas, El amigo americano o Cielo sobre Berlín, es también un magnífico fotógrafo.

wim-wenders-large

Hace años buscando libros de fotografía, cayó en mis manos una joya en forma de libro, “Written in the West”. Es el trabajo fotográfico, producto de las localizaciones que tuvo que hacer para la preparación del rodaje de su maravillosa Paris-Texas. Un recorrido por los estados americanos de California, Texas, Arizona y Nuevo México.

wenders3

3816522163_b5d8736194

wenders5

Captura-de-tela-2010-09-29-às-15.18.17-e1285784620346

9_001

Posteriormente encontre otra obra de este autor, “Once”. Es un libro de bolsillo, formato poco habitual, donde nos cuenta en imágenes,  experiencias alrededor del mundo en sus múltiples viajes, llevándonos de un continente a otro en un relato visual magnífico.

Captura-de-tela-2010-09-29-às-15.18.24-e1285784674729

12

2

artwork_images_161_81159_wim-wenders

Y la tercera obra que poseo de este autor es ” The Heart is a sleeping beauty”, firmado en colaboración con su mujer Donata, es como un making of fotográfico de su película The Million Dollar Hotel.

Million-Dollar-Hotel_1

million-dollar-hotel

Espero que os guste.

13

cine_old drive-in theatre coober pedy arizona 1988 wim wenders