Biografía
Biografía

Mi relación con el cine publicitario comienza el año 1.974 en el Departamento de Realización de Cine TV de El Corte Inglés.

 

Mi primera experiencia en este trabajo fue de auxiliar de cámara, a cargo del mantenimiento de la mágnífica Mitchell Mark II, cámara de 35 mm. con la que se rodaban todos los spots de aquella época. Además, me responsabilicé de tareas como la gestión del archivo, proyecciones y transportes, entre otras. Asimismo, realicé labores como auxiliar de montaje, aprendiendo el manejo de una Prevost, mesa de montaje anterior a la era digital. Y algo más tarde, sin abandonar las ocupaciones anteriores, empecé a colaborar en trabajos de producción.

 

Posteriormente, hacia el año 1983 y como ayudante de dirección, voy tomando más responsabilidades: comienzo a realizar mis primeros vídeos de moda. Y así en el año 1.988, después de catorce años de aprendizaje en todo lo relacionado con el cine publicitario, realizo mi primer spot para T.V.

 

En todos estos años he tomado parte en la producción de más de 1.000 spots, asumiendo la dirección de aproximadamente la mitad de ellos.

 

Actualmente sigo embarcado en la misma responsabilidad, asumiendo el reto de las nuevas tecnologías digitales aplicadas al Cine, como la Alta Definiciónla Esteroscopía, y de la integración de la fotografía digital al medio cinematográfico.